EEUU saluda a Honduras y promete seguir colaboración en lucha anti corrupción y crimen transnacional

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos felicitó a Honduras por su 199 aniversario de la independencia, al mismo tiempo, que reafirmó su intención de seguir apoyándolo en la lucha contra la corrupción y el crimen transnacional.

La embajada de Estados en Honduras reprodujo las palabras del secretario de Estado, Michael Pompeo, mediante una declaración de prensa, en la que destacó que las relaciones de ambos países están basadas en valores compartidos, comercio, cultura y lazos familiares.

Prometió apoyar a Honduras en fortalecer sus instituciones, promover el crecimiento económico y luchar contra la corrupción y el crimen transnacional.

“Confío en que los lazos de amistad entre nuestras dos naciones seguirán creciendo a medida que nos enfrentamos a desafíos compartidos y trabajamos juntos para promover la prosperidad, la seguridad y la libertad en toda la región”, cita la declaración de prensa.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras. (ag)

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.