EEUU recuerda a hondureños y nicaragüenses a seguir pauta para la reinscripción tardía del TPS

Washington – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) emitió un recordatorio a los hondureños y nicaragüenses elegibles para la reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), para que sigan las pautas y procedimientos adecuados para la reinscripción tardía del TPS.
 

En un comunicado, USCIS dijo que puede aceptar una solicitud tardía de reinscripción si la persona tiene una causa justificada para presentar su solicitud después de que haya finalizado el período de reinscripción de su país.

Con la solicitud, el ciudadano hondureño o nicaragüense debe incluir una carta explicando el motivo por el cual no presentó su solicitud dentro del plazo establecido para la reinscripción, estableció.

La extensión de 18 meses del TPS para los nacionales de Honduras y Nicaragua permanecerá en vigor hasta el 5 de enero del 2012.

Las personas que no presentaron su solicitud de reinscripción del TPS durante el período establecido inicialmente perderán sus beneficios, tales como la autorización de empleo y la protección de extradición de Estados Unidos, a menos que presenten su solicitud y puedan demostrar que tenían una razón válida para la presentación tardía.

El período de reinscripción para Honduras y Nicaragua cerró el 6 de julio del 2010.

Los solicitantes deben mantener en consideración que al presentar una solicitud de reinscripción tarde puede retrasar el trámite de la misma y puede resultar en no tener autorización de trabajo temporalmente.

Para más detalles sobre la ampliación del TPS para Honduras y Nicaragua, incluyendo los requisitos para la solicitud y las tarifas, puede visitar www.uscis.gov/espanolylos boletines publicados en el Registro Federal. Los formularios para el TPS están disponibles electrónicamente o llamando a la línea gratuita de formularios del USCIS, 1-800-870-3676. Los solicitantes también pueden obtener mas información llamando al 1-800-375-5283.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...