spot_imgspot_img

EEUU reconoce avances de Honduras en su lucha contra la corrupción y le califica de líder regional

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras ha logrado avances significativos en el combate a la corrupción reconoció hoy en una declaración oficial la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, al tiempo que destacó el liderazgo regional hondureño.

En un comunicado del Departamento de Estado, divulgado por la embajada de Washington en Tegucigalpa, Jacobson valora la invitación de Honduras a Transparencia Internacional para contribuir en el establecimiento de mecanismos para asegurar la rendición de cuentas en el sector público y procesando a varios altos funcionarios por corrupción.

La lucha contra la corrupción es difícil en cualquier país y requiere de una decidida voluntad política para que la gobernabilidad democrática en favor de la ciudadanía, reconoció la funcionaria estadounidense en relación a los esfuerzos hondureños.

Igualmente valora los esfuerzos de los hondureños para promover la transparencia y llevar ante la justicia a los responsables de la corrupción.

“Honduras ha sido y continúa siendo un fuerte aliado de los Estados Unidos y un país líder en la región”, indicó el comunicado de Jacobson.

En el plano regional Jacobson dijo que el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas gubernamentales es un elemento fundamental de sus acciones, así como de la Alianza para la Prosperidad y de la Estrategia de la Participación de los Estados Unidos con Centroamérica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,908SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img