spot_imgspot_img

EEUU pide procesos legales, libres y transparentes en caso de Berta Cáceres

Tegucigalpa – El encargado de negocios interino de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lawrence Gumbiner, pidió procesos legales, libres y transparentes en el caso del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

Gumbiner se pronunció en la cuenta de Twitter de Heide Fulton, solicitando que los procesos judiciales estén en el respeto al Estado de derecho. Lo hizo precisamente cuando se cumplen tres años de su asesinato.

“@usembassyhn conmemora la vida de la ambientalista #BertaCaceres en el tercer aniversario de su asesinato.

El gobierno de #EEUU mantiene su llamado por procesos legales libres, justos y transparentes basados en el debido proceso y respeto al Estado de derecho en #Honduras. -LG”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este día se cumple el tercer aniversario del asesinato de la ambientalista, hecho ocurrido en el municipio de La Esperanza en Intibucá.

Por este caso, han sido declarados culpables siete personas: Mariano Díaz (oficial del Ejército), Douglas Geovanny Bustillo (Exmilitar), y Sergio Ramón Rodríguez como coautores de asesinato.

Asimismo, Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Oscar Arnaldo Torres como coautores por asesinato.

Mientras que Emerson Duarte Meza fue absuelto de los cargos que le fueron impuestos.

Por su parte, Roberto David Castillo Mejía acusado como autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres continúa en proceso judicial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img