spot_img

Por:

EEUU pide a políticos que participen en un diálogo pacífico que resuelva conflicto del Congreso

Tegucigalpa – El gobierno de los Estados Unidos exhortó a las figuras políticas hondureñas a que participen en un “diálogo constitucional pacífico” que resuelva el liderazgo de la junta directiva del Congreso Nacional.

Así lo pidió el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, quien también pidió que todas las partes involucradas deben participar de manera pacífica en el diálogo.

Además, solicitó que las partes se abstengan de cometer actos de intimidación a los demás.

“Estados Unidos alienta a las figuras políticas hondureñas a participar en un diálogo constitucional pacífico para resolver el liderazgo del Congreso hondureño. Todas las partes deben participar pacíficamente y abstenerse de actos de intimidación. –PROHIBICIÓN”, publicó en su cuenta de Twitter.

Actualmente persiste un conflicto sobre quién debe presidir el Congreso Nacional, existen dos juntas directivas, una presidida por Jorge Cálix y la otra por Luis Redondo.

Redondo es apoyado por la presidenta Xiomara Castro, la mayoría de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana (DC) y una minoría del Partido Liberal.

Mientras que Cálix es apoyado por el Partido Nacional, mayoría del Partido Liberal, diputados disidentes de Libre y Partido Anti Corrupción (PAC). (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img