Tegucigalpa – El Departamento de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID, por sus siglas en inglés), ofreció una recompensa de hasta 10 mil dólares por brindar información creíble de los responsables de la muerte del teniente Marciano Angelo Parisano.
– El anuncio de EEUU prácticamente asegura que no hay investigaciones precisas de las autoridades locales.
Según la información que manejan las autoridades estadounidenses, Parisano fue visto por última vez en cámara el 2 de mayo de 2025 a las 3:20 de la madrugada afuera del Club Santos en la ciudad de Comayagua.
(LEER): Investigan la muerte de militar estadounidense asignado a la base Soto Cano
Para el 3 de mayo, el cuerpo del militar estadounidense fue hallado en las inmediaciones de la colonia Lomas del Río, específicamente a orillas del Río Chiquito.
Las primeras hipótesis de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional hondureña, fue que la muerte de Parisano fue por un robo de un celular, pero la tesis empezó a perder fuerza.
En ese sentido, la CID animó a las personas a brindar información sobre este incidente remitirlos al número (912) 547-4626 o al WhatsApp (571) 656-7842 envíen una denuncia anónima en línea en www.cid.army.mil/tips.
No obstante, esclareció que se reserva el derecho de otorgar la cantidad total o una cantidad menor según la calidad de la información, la existencia de múltiples solicitantes y otros criterios establecidos.
Indicó que si la persona que quiere brindar información no desea ser identificado, se le informará sobre las opciones disponibles para permanecer en el anonimato. AG