spot_imgspot_img

EEUU Lanza la “Iniciativa de Fondos Locales para el Desarrollo”

Tegucigalpa – En marzo de 2011, en el marco de su visita a El Salvador, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que Honduras y El Salvador serían los países pilotos para la Iniciativa de Fondos Locales para el Desarrollo (DF4D por sus siglas en inglés). Esta iniciativa promovida por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, apoyará a los países que busquen mejorar la movilización de recursos internos para satisfacer sus propias demandas de crecimiento económico, creación de empleos y mejores servicios públicos.
 

Muchos gobiernos locales en Honduras están al frente de la lucha de la prevención del crimen y la violencia, pero tienen recursos limitados que dependen en gran medida de las transferencias del Gobierno central.

El apoyo presupuestario es casi siempre insuficiente para cubrir los costos crecientes de la seguridad ciudadana y otras responsabilidades municipales. Además, muchos municipios no han sido capaces de aprovechar las posibilidades existentes para mejorar la recaudación de ingresos propios.

Para responder a estas limitaciones y a la alta incidencia de la delincuencia y la violencia, la Embajada de los Estados Unidos a través la USAID está promoviendo el Fondo Subvenciones Municipales con el apoyo de DF4D.

El Fondo complementará el programa de Seguridad de la Región Centroamericana (CARSI), fortaleciendo a nivel local la gobernabilidad, la participación comunitaria en la solución de los problemas, y el apoyo a instituciones que promuevan una cultura de la no-violencia.

USAID/Honduras aprovechará los fondos de DF4D y apalancará la asistencia técnica de otros programas que se implementan a nivel local y proveen asistencia técnica para incrementar la captación de ingresos de los gobiernos locales.

Los municipios meta son 86

Los municipios que demuestren mayores ingresos propios y transparencia en el manejo de sus recursos serán invitados a competir por el Fondo de Subvenciones Municipales/DF4D que tiene un monto total de 2 millones de dólares.

Las actividades a ser apoyadas por el Fondo de Subvenciones Municipales/DF4D incluirán la prevención del delito, la delincuencia local, los planes de prevención de la violencia, la cohesión ciudadana y las actividades económicas que generen oportunidades de empleo para los jóvenes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img