spot_img

EEUU inaugura moderno edificio donde funcionará su embajada en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos inauguró un moderno edificio donde funcionará su embajada en la Avenida Los Próceres de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El corte de la cinta lo realizó la embajadora Laura Dogu junto al designado presidencial Renato Florentino, que representó al gobierno hondureño. Igualmente, acudieron invitados especiales del ámbito político, social y económico del país.

La nueva delegación diplomática comenzará operaciones en las próximas semanas en una fecha aún por definir.

Las modernas instalaciones cuentan con un edificio seguro, sostenible y plagado de comodidades para los empleados y usuarios de la delegación diplomática.

El diseño se inspiró en el espectacular terreno de Tegucigalpa y en la rica historia cultural de Honduras, utilizando materiales y artesanías locales en todo el proyecto. La arquitectura paisajística incorpora tipologías nativas de Honduras, una mezcla de bosques, sabanas y selvas tropicales representativas de la diversidad del país, desde montañas hasta selvas y playas. El plano del sitio preserva el paisaje natural, incluyendo el patrimonial y centenario árbol de Guanacaste, y maximiza las vistas de las montañas circundantes.

Los invitados especiales en la reunión de este jueves en la capital hondureña.

La nueva embajada proporcionará una plataforma segura, resistente y sostenible para la diplomacia. SHoP Architects de Nueva York es la firma de arquitectos fue la responsable del proyecto y B.L. Harbert International de Birmingham, Alabama es la empresa contratista.

La edificación llevó una inversión de más 327 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por las autoridades norteamericanas.

En la construcción participaron gerentes de Filipinas, Guatemala, Sudáfrica, México, Turquía y El Salvador. El gobierno norteamericano colocó la primera piedra en marzo de 2019 aunque las obras previas datan de septiembre de 2018 para la portentosa edificación que se inauguró este jueves. JS

Gracias por acompañarnos esta noche mientras celebramos El Aniversario 249 de la independencia de los Estados Unidos. Es posible que se pregunten por qué este evento se celebra en enero en lugar de julio, dijo Dogu en si discurso.

Agregó que la respuesta es simple: después de las intensas lluvias durante nuestra última celebración del Día de la Independencia, decidimos cambiar la celebración a enero, con la esperanza de contar con un clima más favorable.

 Al comenzar este 2025, también es el tiempo para celebrar lo nuevo: un año nuevo y un edificio nuevo y la próxima semana, una administración nueva en los EEUU, manifestó.

Sostuvo que mientras reflexionaba sobre el nuevo año y nuestra próxima mudanza a esta nueva ubicación, pensé en cómo este impresionante edificio demuestra nuestro compromiso de fortalecer nuestros vínculos. Si miran de cerca el edificio, verán que el diseño fusiona elementos de las culturas estadounidense y hondureña.

Explicó que la arquitectura refleja las montañas de Tegucigalpa. Detalles como los patrones de agujas de pino y los motivos en terracota Lenca celebran las ricas tradiciones hondureñas. Esta embajada diseñada para obtener la certificación LEED Gold, incorpora energía renovable, manejo de aguas pluviales y plantas nativas.

“Estoy muy orgullosa de este edificio y pronto compartiremos en nuestras redes sociales los videos que observan en las pantallas esta noche sobre temas como el arte de artistas estadounidenses y hondureños, la arquitectura innovadora, la sostenibilidad, y la importancia del árbol de Guanacaste”, comentó.

Indicó que cuando nos mudemos a este edificio en unas semanas, no solo será un espacio de trabajo; sino también un centro de colaboración y un puente que conecta a los ciudadanos de nuestros dos países.

Con una sección consular de vanguardia, mejoraremos la eficiencia en el servicio tanto para los hondureños que solicitan visa, como para los ciudadanos estadounidenses que necesitan asistencia, sostuvo.

Además, el nuevo American Center, que espero hayan visitado en el lobby, será el lugar donde se llevarán a cabo eventos culturales, talleres y discusiones. Al mirar hacia el futuro, me entusiasma trabajar con muchos de ustedes — funcionarios del gobierno, líderes empresariales, miembros de la sociedad civil, educadores y medios de comunicación para fortalecer aún más nuestros lazos. De persona a persona, trabajando juntos para asegurar que este sea un país donde los hondureños no tomen la decisión de migrar.

Esta noche, celebremos lo que esta nueva embajada representa: la amistad entre nuestros pueblos, afirmó.

Feliz 249 aniversario de la independencia de Estados Unidos, y feliz celebración del corte de cinta de nuestro nuevo edificio. Gracias por acompañarnos en esta ocasión tan especial, concluyó.JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img