EEUU financia página web de oficina de bienes incautados en Honduras

Tegucigalpa – La Oficina de Administración de Bienes Incautados (Oabi) de Honduras dispone de una nueva página web para rastrear y liquidar aquellos decomisados en operaciones de aplicación de la ley, financiada en parte por el Gobierno de EEUU, informó hoy una fuente diplomática.
 

«El nuevo sitio web de la OABI es una herramienta muy valiosa para el Gobierno de Honduras en la promoción de la transparencia gubernamental y en la lucha contra el crimen organizado», indicó la legación diplomática estadounidense en Tegucigalpa en un comunicado.


Agregó que el Gobierno de EEUU proporcionó 6.8 millones de lempiras (340,000 dólares) para el diseño y gestión de la página web y base de datos mediante los cuales se pueden catalogar los bienes incautados por el Ejecutivo de Honduras durante las operaciones e investigaciones penales.

La embajadora de EEUU en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, el ministro hondureño de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y el director en funciones de la Oabi, Francisco Zavala, participaron este lunes en una demostración de la nueva página web.

El sitio no sólo permite que la información sea accesible al público para su escrutinio, sino que también apoya los esfuerzos de la OABI para la liquidación de bienes mal habidos a través de subastas públicas o donaciones, añadió la nota de prensa.

Las ganancias de las subastas, según la ley, se distribuyen entre diferentes instituciones de servicio publico del país centroamericano, que enfrenta una dura lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.