EEUU espió el antiguo teléfono de Merkel, que abandonó en julio, según diario

Berlín – La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense sólo habría tenido acceso al antiguo teléfono celular de la canciller alemana, Angela Merkel, un aparato que utilizó desde 1999 hasta el pasado mes de julio, según informó hoy el diario «Die Welt».
 

El número de ese teléfono, añade el periódico, aparece en los documentos del exanalista de la NSA Edward Snowden, que vive refugiado en Rusia después de desvelar el programa de espionaje masivo de EEUU y pedir asilo en Moscú.

Ése es uno de los datos que ha llevado a los servicios de inteligencia alemanes a sospechar que las comunicaciones de la canciller han podido ser espiadas.

Según las informaciones de las que dispone «Die Welt», los estadounidenses sólo pincharon el Nokia que utilizó Merkel entre octubre de 1999 y julio de 2013, pero no el teléfono inteligente (uno de las últimas versiones de Blackberry) que la canciller usa desde julio.

Los indicios de espionaje son tomados en serio tanto por los servicios de inteligencia alemanes como por el Gobierno de Merkel, que hoy convocó al embajador estadounidense en Berlín para pedir explicaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.