EEUU donará a Honduras seis helicópteros para combatir el crimen organizado

Tegucigalpa – Estados Unidos donará a Honduras seis helicópteros militares para combatir el crimen organizado, que según las autoridades locales es una de las causas de los altos índices de violencia en el país, informó hoy una fuente policial.
 

El portavoz de la Policía hondureña, Julián Hernández, afirmó a periodistas que el Gobierno de Estados Unidos entregará a esa institución «seis helicópteros», que se estima llegarán al país centroamericano en febrero de 2014.

Hernández subrayó que los aparatos servirán para aumentar la «lucha frontal contra el crimen organizado», aunque no dio más detalles de las aeronaves.

Honduras recibe cooperación de Estados Unidos a través de la llamada Iniciativa Regional para la Seguridad en Centroamérica (CARSI, por sus siglas en inglés), en el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

El pasado 1 de septiembre, el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, informó de que su país construye, con apoyo de EEUU, tres bases navales para el combate del narcotráfico en el Caribe.

Las autoridades hondureñas atribuyen al crimen organizado los altos índices de violencia que afectan al país centroamericano, donde a diario se registra un promedio de 20 muertos, y en 2011 registró una tasa anual de 92 homicidios por cada 100,000 habitantes, según la ONU.


Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Una mujer disparó contra conductor de unidad de transporte que fue atacada a disparos

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.

Fallece conductor tras ataque a unidad de transporte en la capital

Un conductor de autobús de la ruta urbana, falleció luego que resultará gravemente herido cuando desconocidos atacaran a disparos la unidad de transporte en un sector de esta capital.