spot_imgspot_img

EEUU dona a Honduras 504 mil jeringas pediátricas y 220 mil viales de dilución

Por:

Tegucigalpa – Un total de 504 mil jeringas pediátricas y 220 mil viales de dilución fueron donadas este martes por el gobierno de Estados Unidos a Honduras como parte de la estrategia de la administración de Joe Biden para combatir la pandemia en el mundo.

La entrega del lote de suministros se realizó en un acto protocolario en el que participó la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Colleen Hoey, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta y la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Janina Jaruzelski.

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Colleen Hoey, destacó la importancia del donativo ya que ayudará a salvaguardar la vida de la población, en especial de la niñez de la hondureña.

“Esta donación está contribuyendo a que miles de estudiantes hondureños puedan regresar a las aulas de clases”, destacó la funcionaria estadounidense durante su discurso.

Externó estar feliz por fortalecer el sistema de salud de la población hondureña.

“Estamos con ustedes  seguiremos apoyando los esfuerzos del gobierno hondureño para combatir y ponerle fin a la pandemia de la COVID-19”, apuntó.

De su parte, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, agradeció al gobierno de Estados Unidos del que dijo son importantes hermanos y aliados estratégicos.

Con esta donación se fortalecen los lazos de una nueva relación con un nuevo gobierno democrático, discursó.

“Los tiempos están cambiando, ahora somos amigos y compañeros en una lucha común”, externó.

Acto seguido, recordó que EEUU ha donado a Honduras un total de 4.2 millones de vacunas contra la COVID-19.

Asimismo, rememoró que en las últimas horas se recibió un donativo por parte del gobierno estadounidense de 503 computadoras para ayudar a obtener estadísticas reales en la Secretaría de Salud.

“Cuando se ve que este gobierno tiene a la persona humana como centro de atención, vamos a tener la colaboración de los amigos”, apostilló.

Finalmente, dijo que la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, ha cumplido su palabra ya que ella prometió este donativo el día de la investidura de Xiomara Castro como presidenta de Honduras el 27 de enero pasado. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img