spot_imgspot_img

EEUU dona 6.1 millones de dólares para para apoyar la productividad y comercio agrícola

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), suscriben este viernes una carta de entendimiento para una donación a través del Departamento de Agricultura de ese país norteamericano de 6.1 millones de dólares, unos 138 millones de lempiras, para apoyar la productividad y el comercio agrícola en Honduras por un período de cinco años.

La firma se realizará en el salón de conferencias Roberto Villeda Toledo de la SAG en Tegucigalpa, por parte de Todd Drennan, consejero agrícola regional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el ministro de Agricultura y Ganadería Santiago Ruiz y Marco Tulio Fortín, representante encargado del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Mediante la donación se hará una inversión en proyectos para impulsar la productividad y comercio agrícola de productos vegetables, frijoles, miel, café y todas las exportaciones agrícolas de Honduras

Los beneficiarios son 1.2 millones de personas (productores, agronegocios, alimentos y la inspección de seguridad alimentaria, y registros oficiales de los productos

Estos fondos serán canalizados a través de cartas de entendimiento que la SAG firmará con el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), el Comité Central Pro Agua y Desarrollo Integral de Lempira (Cocepradil), la Pastoral Social Caritas Santa Rosa de Copán (Caritas) y Agrobiotek Laboratorios.

Los fondos serán destinados principalmente a la construcción, equipo y material de laboratorios para control de calidad de plaguicidas, frutas y hortalizas y salud animal.

Asimismo, para la capacitación y asistencia técnica a personal de Senasa, Arsa, agronegocios, productores y la academia en temas fitozoosanitarios e inocuidad de alimentos, capacitación a productores de frijol, hortalizas, miel y café para mejorar los rendimientos de producción.

Además, servirán para apoyar el programa de entrenamiento a pequeños y medianos empresarios agrícolas para desarrollar capacidades de negociación, trámites comerciales para ingresar al mercado formal y participación en misiones comerciales.

Incluye también la adquisición de maquinaria, equipo e infraestructura productiva agrícola e industrial para beneficiado de café, miel, hortalizas y peces.  

Los beneficiarios son 1.2 millones entre productores, agronegocios técnicos del sector gubernamental y privado a nivel nacional.

En 2015 la SAG suscribió un Convenio de Donación con el Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA)  por un monto de 13.3 millones de dólares, con el objetivo de implementar actividades en apoyo al desarrollo de la agricultura y el comercio entre Honduras y  Estados Unidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img