EEUU dispuesto a hacer frente «a los problemas sistémicos» de Centroamérica

Washington – El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró hoy de acuerdo con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador en trabajar en común junto a otros miembros de la comunidad internacional para hacer frente a los factores sistémicos que han causado la crisis de inmigración actual, informó la Casa Blanca.
 

Obama se reunió en la Casa Blanca con los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández, y discutieron sobre cómo «acelerar el desarrollo, el crecimiento económico y las mejoras de seguridad en la región».

La Casa Blanca reiteró su intención de incrementar los fondos destinados al crecimiento regional, «empezando por los 300 millones de dólares» incluidos en la petición de fondos de emergencia que remitió Obama al Congreso.

Tras la reunión de los cuatro mandatarios en la Casa Blanca, el Gobierno estadounidense reiteró su intención de «trabajar con América Central, México, Colombia, los bancos multilaterales de desarrollo, y otros socios internacionales para desarrollar un plan sostenido y coordinado» que ataje los problemas de Centroamérica.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.