Tegucigalpa– Estados Unidos designó hoy al diputado hondureño Óscar Nájera y su hijo por “corrupción significativa”.
En un mensaje posteado en su cuenta de twitter el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo comunicó la designación del congresista Nájera, representante en el parlamento hondureño del atlántico departamento de Colón.
Nájera ya había sido mencionado en Estados Unidos, pero la oficialización de su designación fue confirmada este viernes.
Today, @StateDept designates Honduran Congressman Oscar Najera and his son due to Najera’s involvement in significant corruption. The U.S. stands with #Honduras in their fight against corruption. #UnitedAgainstCorruption
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) December 20, 2019
Minutos después de conocer la información el diputado Nájera volvió a manifestar que su fortuna es producto del trabajo de él y su familia.
El parlamentario fue abordado vía telefónica por el periodista Renato Álvarez a quien le manifestó estar tranquilo y dijo que se aprestaba a tomar un vuelo que le conduciría a su natal departamento.
Colón es uno de las zona calientes donde el narcotráfico y otras modalidades del crimen organizado han movido una prolífera economía negra. La zona es la principal sede donde radicaron, gobernaron y operaron los Cachiros, cuyos principales cabecillas enfrentan la justicia de los Estados Unidos tras entregarse a autoridades de ese país.