spot_imgspot_img

EEUU decomisa más de 140 millones de dólares en cocaína en operaciones marítimas

Miami – La Guardia Costera estadounidense decomisó más de 7.500 libras (3.400 kilogramos) de cocaína, valorada en 143,5 millones de dólares, en tres interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico, informó este lunes la institución federal en un comunicado.

El desembarco de la droga se llevó a cabo hoy en Port Everglades (costa sureste de Florida).

Una de las detenciones marítimas se produjo el pasado 16 de abril, cuando una avión que patrullaba por aguas del Pacífico divisó una embarcación sospechosa y alertó a un barco de la Guardia Costera, que tras interceptar la nave, arrestó a cinco personas y decomisó 4.000 libras (1.816 kilos) de cocaína, indicó el comunicado.

La embarcación fue destruida para evitar un peligro a la navegación.

En otro vuelo, el pasado 20 de abril fue avistado un barco y un dispositivo policial detuvo a cuatro sospechosos e incautó 2.400 libras (1.089 kilos).

Y mientras patrullaba el barco «Tahoma» de los guardacostas el 23 de abril los agentes detectaron fardos de cocaína flotando en el agua. El peso de los fardos de cocaína recuperada alcanzó unas 1,200 libras (544 kilos).

El pasado 1 de abril el Comando Sur de Estados Unidos aumentó la actividad de operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para frenar el flujo de drogas, en cooperación con numerosas agencias federales del país. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img