spot_imgspot_img

EEUU celebra la liberación de Ferrer y pide la de todos los presos políticos

Washington – El Gobierno estadounidense celebró hoy la liberación del opositor Darsi Ferrer, tras once meses de cárcel, y reiteró su petición de que dejen en libertad a todos los presos políticos y de conciencia.
 

«Acogemos con beneplácito la noticia de la liberación del doctor Darsi Ferrer, quien ha demostrado gran valentía y coraje en su promoción y defensa de los derechos humanos en Cuba», indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Estados Unidos reconoció que la liberación de Ferrer «es una evolución positiva», a pesar de que «nunca debería haber sido arrestado o encarcelado».

Ferrer, de 40 años y director del Centro de Salud y Derechos Humanos «Juan Bruno Zayas» de La Habana, fue detenido el 21 de julio de 2009, y acusado de «receptación» y «atentado», delitos por los que la Fiscalía pidió tres años de cárcel en el juicio.

Sin embargo, no fue juzgado hasta este martes por un tribunal de La Habana que lo condenó a un año y cuatro meses de cárcel, después de pasar once meses en la cárcel, y determinó que cumplirá el resto de la pena bajo prisión domiciliaria.

«Esperamos que el Gobierno cubano continúe tomando medidas para demostrar un mayor respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba», agregó Crowley.

El portavoz aseguró que Estados Unidos «respeta» la labor de los actores internacionales, como las ONG’s, la Iglesia católica y otros Gobiernos, para reclamar al Gobierno cubano «la liberación inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img