spot_imgspot_img

EEUU califican de “absurda” acusación de Zelaya que les vincula con crisis política hondureña

Tegucigalpa – La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa emitió hoy un comunicado en el que califica de “absurda” la declaración de derrocado Manuel Zelaya en la que acusa aese país de participar en los acontecimientos que lo dejaron fuera del poder el 28 de junio de 2009, cuando intentó perpetuarse en la Presidencia hondureña, al margen de la Constitución Política.
 

Las acusaciones formuladas por Zelaya contrastan con las opiniones de otros sectores locales que consideran que el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, no informó oportunamente a su gobierno de los acontecimientos que ocurrieron antes del 28 de junio de 2009 en Honduras y que llevaron a este país a una aguda crisis política.

A continuación la versión textual del comunicado difundido por la misión de Washington en la capital hondureña:

ACUSACIONES DE ZELAYA HACIA LOS ESTADOS UNIDOS EN RELACION AL GOLPE DE ESTADO

Tegucigalpa — El gobierno de los Estados Unidos no tenía conocimiento previo o participación en el golpe de estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al Presidente Manuel Zelaya. El Gobierno de los Estados Unidos no dudó en condenar en forma consistente y fuerte el golpe, y se negó a aceptar como gobierno al régimen de facto que tomó el poder a raíz de la ruptura constitucional. La sugerencia de que el gobierno de los Estado Unidos derrocó al gobierno de Zelaya es absurda.

29 de junio de 2010

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img