spot_imgspot_img

EEUU aportará $ 300 millones para combatir pandemia en 92 economías de bajos ingresos

Tegucigalpa – El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) aplaudió este viernes los compromisos adquiridos con los países socios y el mecanismo Covax, en aras de combatir el COVID en 92 economías donde se proyecta una inversión de más de 300 millones de dólares.

–     EEUU aplaude compromisos asumidos con mecanismo Covax para combatir el COVID.

EEUU y la Alianza para las Vacunas (Gavi), celebraron nuevos compromisos de los socios en un evento denominado “Un Mundo protegido” (“One World Protected”) para acelerar el acceso mundial a las vacunas contra el COVID-19, informó el Departamento de Estado en un comunicado oficial.  

El escrito señala que entre las contribuciones acordadas, se incluyen contribuciones económicas por más de 300 millones de dólares, así como donaciones entre las que se cuentan millones de dosis de vacunas seguras y eficaces contra el virus que distribuirá Covax.

De esta manera se presenta una oportunidad de inversión a dos meses para acelerar la entrega de vacunas anticovid a 92 economías de ingresos bajos y medios a través del Compromiso Anticipado de Mercado Covax.

EEUU ha aportado unos 2 mil millones de dólares a Gavi en apoyo al Covax, que representa la mayor contribución individual de un país haya dado hasta la fecha, adicionalmente el escrito señala que contribuirá con otros 2 mil millones hasta 2022.

Al respecto, el Secretario de Estado Antony Blinken y la administradora interina de USAID, Gloria Steele, felicitaron a otros países que han efectuado y dado cumplimiento a compromisos, exhortaron a todos los socios a redoblar sus esfuerzos para terminar con la pandemia.

El comunicado, agrega que EEUU reconoce que mientras COVID-19 se propague y genere nuevas variantes en distintos sitios, representa una amenaza para las personas en todos lados.

Blinken expresó que, además de las contribuciones planificadas con Gavi y que ascienden a 4 mil millones, Estados Unidos está dispuesto a brindar mayor asistencia en apoyo a la respuesta mundial a COVID.

En ese sentido, instó a los socios a trabajar en coordinación con Gavi para atender las necesidades urgentes de fabricación, provisión y entrega de vacunas.

El evento “Un mundo protegido” reunió a líderes mundiales, representantes del sector privado, fabricantes de vacunas, la sociedad civil y otros socios de Covax para el lanzamiento de la nueva Oportunidad de Inversión.

Entre los avances EEUU destaca que hasta la fecha se busca asegurar el acceso equitativo de vacunas, justificando la inversión para las contribuciones a Covax y alentaron a los países, al sector privado a realizar nuevos compromisos y movilizar recursos adicionales. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img