spot_imgspot_img

EEUU anunció fondos por 57 millones de dólares para atender migración y desplazamiento forzado

Tegucigalpa – Estados Unidos anunció nuevos fondos de asistencia humanitaria por más de 57 millones de dólares  en el Evento de Solidaridad con las Personas Desplazadas Forzadamente y las Comunidades que las cogen en Centroamérica y México que se efectuó este jueves en Costa Rica.

El anuncio de la asistencia estuvo a cargo de la asesora presidencial, Amy Pope, quien destacó que la asistencia representa el último de una serie de pasos que Estados Unidos ha dado para implementar el enfoque ambicioso y combinado para abordar las causas fundamentales de la migración irregular  y fortalecer la gestión colaborativa de los migraciones en la región.

De acuerdo a un boletín del Departamento de Estado, distribuido por la embajada estadounidense en Tegucigalpa, el gobierno norteamericano a través de organizaciones socias, la asistencia contribuirá a responder a las necesidades humanitarias inmediatas de personas en situación de desplazamiento forzado y favorece el acceso a la protección.

También se señaló que todo estará vinculado a los planes de acción nacionales de los países del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

Estados Unidos se hizo representar en el evento por medio de una delegación integrada por altos funcionarios del Consejo de  Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, además reafirmó la renovación del relacionamiento multilateral y el compromiso estadounidense de trabajar con gobiernos socios, organizaciones internacionales y otros actores para hacer frente a los desafíos comunes de la migración y el desplazamiento forzado.

Estados Unidos extendió su reconocimiento a España por haber favorecido un mayor interés internacional en la Plataforma de Apoyo MIRPS.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img