spot_img

EEUU anuncia programa de becas en diferentes especialidades para hondureños

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A partir de la fecha de abrió la convocatoria para el Programa de Becas Hubert H. Humphrey que consiste en un plan de diez meses que permite combinar cursos académicos a nivel de post-grado con oportunidades de desarrollo profesional, informó este jueves la Embajada de Estados Unidos.

La fecha límite para someter la solicitud preliminar es el 15 de agosto de 2015. El formulario de solicitud está disponible en http://spanish.honduras.usembassy.gov/humphrey.html o se puede pedir a tggbecas@state.gov.
El programa de becas Hubert H. Humphrey fue establecido en 1978 por el Gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo la promesa de cooperación y servicio internacional del recordado vicepresidente Hubert H. Humphrey.
El esquema ofrece oportunidades a profesionales provenientes de países en vías de desarrollo que demuestran estar establecidos en su carrera y su capacidad de liderazgo en el servicio público o privado.
La  convocatoria para el año académico 2016 – 2017 ofrece oportunidades en los siguientes campos: Desarrollo Sostenible; Desarrollo Agrícola y Rural; Desarrollo Económico; Finanzas y Banca, Recursos Naturales, Política Ambiental y Cambio Climático; Planeamiento Urbano y Regional; Fomento de Instituciones Democráticas; Comunicaciones / Periodismo; Leyes y Derechos Humanos, Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública; Políticas y Prevención de la Trata de Personas; Políticas y Administración de Tecnología y Administración de Recursos Humanos.
En el campo educativo se ofrecen becas en Administración, Planeamiento y Políticas Educativas; Administración de Educación Superior; Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (capacitación de maestros, desarrollo curricular y metodología).
Mientras en Salud Pública: Políticas y Administración de la Salud Pública; Políticas y Prevención del VIH/SIDA; Educación, Tratamiento y Prevención del Abuso de Sustancias.
Para más detalle de las áreas que cubren los diferentes campos, por favor solicite la descripción de su campo de interés a tggbecas@state.gov.
Los becarios Humphrey son ubicados en distintas universidades de los Estados Unidos para emprender un trabajo a nivel de post-grado relacionado directamente con sus necesidades profesionales y con su campo de interés específico.
El programa de estudio se prepara a la medida de cada participante e incluye cursos de alto nivel, investigación independiente, seminarios especiales, conferencias, consultas y afiliaciones con catedráticos y expertos estadounidenses, talleres y el desarrollo de estrategias prácticas útiles que se puedan aplicar en el país del becario.
El programa Humphrey no otorga título. Ofrece la oportunidad de una experiencia enriquecedora de intercambio profesional y otorga un certificado del Gobierno de los Estados Unidos.
Beneficios de la Beca
La Beca Humphrey proporciona pasaje internacional, matrícula y costos universitarios, seguro médico y de accidentes, estipendio mensual y fondos para pagar libros y actividades profesionales. El Programa Humphrey no proporciona apoyo financiero para dependientes que acompañen al becario.
Entre los requisitos para los deseen participar en el programa son: Ser hondureño, residiendo en Honduras, tener muy buenos antecedentes académicos, poseer una Licenciatura y tener como mínimo cinco años de experiencia profesional a tiempo completo en su campo, previa a agosto de 2016 y después de haber obtenido su Licenciatura, con interés en los aspectos de las políticas de su campo de especialización.
Además, deberán demostrar su capacidad de liderazgo y trayectoria de servicio, dominio del inglés (mínimo de 71 en el TOEFL iBT, equivalente a 525 TOEFL PBT), limitada experiencia previa en los Estados Unidos.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img