EEUU anuncia el cierre de la misión palestina en Washington

Washington – El Gobierno estadounidense anunció hoy el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, a la que acusó de no haber dado pasos para retomar las «negociaciones directas y significativas» con Israel.

«La Administración ha determinado que tras una revisión cuidadosa la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar», afirmó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, en un comunicado.

Nauert justificó la decisión al asegurar que la OLP no ha adoptado medidas «para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel».

«Al contrario -remarcó la portavoz-, el liderazgo de la OLP ha condenado un plan de paz de EEUU que aún no ha visto, y rechazado involucrarse con el Gobierno estadounidense con respecto a los esfuerzos de paz».

«Estados Unidos continúa creyendo que las negociaciones directas entre ambas partes son el único camino hacia adelante (…) No nos estamos retirando de nuestros esfuerzos de alcanzar una paz duradera e integral», concluye la nota.

Esta decisión de la Administración del presidente Donald Trump se suma a otras tomadas recientemente en la misma dirección, como la suspensión de la financiación a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) o el polémico reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado a esta ciudad de su embajada.

EEUU defendió la retirada de su aporte a la UNRWA, lo que impactará en los servicios que provee a millones de personas, al considerarla una misión «irremediablemente defectuosa».

Este fin de semana se conoció, además, la cancelación por parte del Gobierno de Trump de una ayuda de 25 millones de dólares destinada a centros hospitalarios en Palestina y dio instrucciones para que dichos fondos fueran empleados en alguna otra causa. 

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.