spot_img

EEUU agradece al Triángulo Norte por apoyar estrategias contra migración irregular

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La embajada de Estados Unidos en Honduras, informó este miércoles a través de un comunicado que el presidente estadounidense, Donald Trump agradeció a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, por apoyar estrategias contras la migración irregular.

“Los Estados Unidos trabajan con sus aliados Centroamericanos para enfrentar la migración ilegal”, señala el encabezado difundido hoy por la oficina diplomática en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, el escrito dice: Durante una visita a la frontera entre los Estados Unidos y México hoy, el Presidente Trump describió cómo los Estados Unidos están fortaleciendo la barrera física a lo largo de su frontera del suroeste y cómo está aplicando sus leyes de inmigración.

Asimismo, agrega que el Presidente Trump también expresó su agradecimiento por los esfuerzos de los líderes centroamericanos durante su visita a la frontera, afirmando, “Quiero agradecerle a Honduras, Guatemala y El Salvador. Los líderes de esos países realmente han estado trabajando fuertemente con nosotros”.

Por lo que señala que mientras que está siendo mucho más difícil ingresar ilegalmente, los Estados Unidos trabaja con sus aliados y vecinos en Centroamérica en una estrategia regional tanto para evitar la migración ilegal hacia la frontera sur de los Estados Unidos como para el cuidado de personas vulnerables que requieran asistencia.

El pronunciamiento señala que “el control de la migración ilegal, el combate a organizaciones criminales que se han beneficiado de la trata de personas y del tráfico, y la protección de poblaciones vulnerables es una responsabilidad compartida, y estamos cooperando con nuestros aliados para que ellos cumplan sus compromisos internacionales”.

En ese contexto, agrega que “a medida que enfrentamos estos compromisos de forma conjunta, los Estados Unidos trabajarán con sus aliados para fortalecer la capacidad institucional, mejorar la seguridad, ofrecer alternativas legales limitadas a la inmigración, y apoyar el desarrollo económico”.

Finalmente, expresa que “esta colaboración regional también facilitará oportunidades para que los centroamericanos puedan obtener oportunidades temporales de empleo legales en los Estados Unidos, así como facilitar asistencia más cerca de sus países de origen a personas verdaderamente vulnerables”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img