spot_img

EEUU advierte a sus ciudadanos sobre manifestaciones durante las elecciones en Honduras

Tegucigalpa.- La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa le advirtió este martes a sus ciudadanos sobre eventuales «manifestaciones o multitudes» durante las elecciones primarias e internas que se celebrarán en Honduras el 9 de marzo.

«Los ciudadanos estadounidenses deben esperar una fuerte presencia policial y militar en todo Honduras el día de la votación, con actividad concentrada en los lugares y centros de votación que a menudo están ubicados en las escuelas», indicó la legación diplomática en un comunicado difundido en su página oficial.

Señaló además que «las manifestaciones o multitudes podrían materializarse sin previo aviso» y que, «si bien las manifestaciones pueden ocurrir en cualquier lugar, los lugares alrededor de los edificios gubernamentales y los lugares de votación podrían verse especialmente afectados».

«Es posible que encuentre cierres de carreteras y otras interrupciones del tráfico», añade el aviso de la Embajada, que además le recomendó a los estadounidenses en Honduras mantenerse consciente de su entorno, llevar una identificación adecuada en todo momento, tener en mente rutas de transporte alternativas, evitar aglomeraciones y manifestaciones, y tener cuidado si se encuentran inesperadamente cerca de grandes reuniones.

También les recomendó estar pendientes de los medios locales de prensa y las redes sociales de la Embajada; mantener un perfil bajo, revisar sus planes de seguridad personal y tener los documentos de viaje e identificación actualizados y fácilmente accesibles.

Los comicios internos y primarios del próximo domingo en Honduras son previos a los generales del 30 de noviembre, en los que podrán ejercer el sufragio más de cinco millones de hondureños, de los diez millones que tiene el país. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img