EEH señala a cinco clientes de utilizar energía sin estar autorizados

Tegucigalpa – La Empresa Energía de Honduras (EEH) informó que detectaron que cinco clientes, entre privados y público, consumieron energía sin estar registrada la conexión del mismo, por lo que fueron notificados de sus irregularidades.

En un comunicado de prensa, EEH señaló que los clientes fueron informados de su actitud irregular, así como desconocen los ajustes y reinciden en lo que consideran una actitud ilegal.

Entre los clientes identificados por EEH, se encuentra las empresas Mayavisión, que ha consumido 857,112 kilovatios con un valor de 3.9 millones de lempiras, Inmobiliaria Tiendas de Conveniencia que tiene un servicio directo sin facturación y sin solicitud de conexión con 42,642 kilovatios consumidos con un costo de 262,536 lempiras.

EEH también señala a Azucarera Choluteca que tiene una señal de tensión desconectada, estimándose la energía consumida y no facturada de 13,760 kilovatios que representan 85,042 lempiras.

Por su lado STV cable El Porvenir fue señalada de tener un servicio directo y consumir sin facturar 7,432 kilovatios que representan 41,235 lempiras de perjuicio.

Por su lado la Municipalidad de Santa Rosa le fue cargado un consumo de 193,906 kilovatios que equivalen a 455,914 lempiras.

EEH señala que el Código Penal tipifica el delito de “defraudación de energía, fluidos y telecomunicaciones”, y quienes se apoderen y sustraigan o utilicen electricidad empleando medios no autorizados se penalizan con seis meses a tres años de prisión.

EEH hurto

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte