EEH demanda a la ENEE por 4 mil millones de lempiras

Tegucigalpa – La Empresa de Energía Honduras (EEH) demandó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por un monto de 4 mil millones de lempiras.

– No habrá apagones y comprarán energía barata a productores competitivos, dijo Nájera.

– Hay 32 contratos de energía “casi en el cesto de la basura”, advirtió.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, diputado Óscar Nájera, quien dijo estar sorprendido por la acción de la concesionaria de energía.

Este día se reunieron representantes del Congreso, personeros de la EEH y miembros de la Comisión Interventora de la ENEE.

“Esto nos ha agarrado de forma inquietante, donde una empresa que ha sido contratada por el gobierno de Honduras para que venga a bajar las pérdidas técnicas y no técnicas ahora dice que demandará al gobierno central a través de la ENEE porque aducen le deben dinero”, expresó.

Nájera manifestó que la EEH no cumplió con la reducción de pérdidas en la estatal de energía.

Dijo que la ENEE no tiene ni un centavo para invertir, y mucho menos para ganar demandas millonarias.

Adicionó que la interventora de la ENEE está preocupada por la demanda planteada por la EEH.

“La EEH está preocupada porque tendrán en contra al Poder Ejecutivo, al Congreso y al pueblo hondureño”, subrayó.

El parlamentario de Colón dijo que el Congreso apoya irrestrictamente a la ENEE y no permitirán que se sigan lacerando las finanzas públicas.

A la consulta de eventuales apagones, refirió que “no habrá apagones, lo que habrá es contratación de energía cuando se necesite en los picos de demanda, estamos viendo la posibilidad de contratarla afuera del país o aquí con productores competitivos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.