EEH condena quema de vehículo y advierte que así “no se solucionan problemas”

Tegucigalpa – La Empresa Energía Honduras (EEH) en un comunicado de prensa, condenó este viernes las acciones de un grupo de ciudadanos que incendiaron un vehículo de su propiedad la noche del pasado jueves en San Pedro Sula (SPS).

En ese sentido el escrito señala que “EEH condena el atentado suscitado la noche de ayer (jueves), que puso en riesgo la vida de dos de nuestros operarios, hondureños que trabajan día a día con el propósito de llevar un buen servicio eléctrico a los usuarios”.

El hecho delictivo ocurrió en el sector de la colonia Planeta, en San Pedro Sula, mientras una cuadrilla de EEH regresaba de atender una incidencia y fueron despojados del vehículo que fue finalmente incinerado.

“Gracias a la colaboración de las autoridades, nuestros colaboradores fueron protegidos y llevados a una estación de la policía”, destaca el comunicado.

Asimismo agrega que “EEH respeta el derecho a la protesta de todos los ciudadanos, pero rechaza rotundamente que, en el ejercicio de la misma, se desarrollen actos violentos que en nada contribuyen a la verdadera solución de la problemática del sistema eléctrico”.

Por lo que añade “exigimos respeto a la integridad física de nuestros colaboradores, al derecho al trabajo y al derecho de la población a recibir una atención oportuna a sus requerimientos”.

Finalmente, indica que “EEH opera la red de distribución de energía eléctrica y administra el sistema comercial de la ENEE, además trabaja en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas”.

fa7d2859 7f1d 45ea b60a 7b869f4712cd

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...