EE.UU. sigue preocupado por Venezuela pese al envío de un encargado

Washington – Estados Unidos mantiene sus «preocupaciones» respecto a Venezuela, pero señaló hoy que el envío de un encargado de negocios, después de casi un año, a su embajada en Caracas muestra su deseo de una relación bilateral «duradera».
 

El pasado fin de semana el Departamento de Estado confirmó el envío de Lee McClenny como nuevo encargado de negocios, mientras que la Embajada de Venezuela confirmó la llegada de Maximilien Sánchez Arveláiz para ocupar el mismo cargo en Washington.

Preguntada sobre si este era un gesto de acercamiento entre ambos países, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria señaló que su gobierno siempre continúa abierto «a una relación a largo plazo con Venezuela».

No obstante, señaló que las «preocupaciones» respecto a «las circunstancias sobre el terreno» y las acusaciones que ha hecho el gobierno del presidente Nicolás Maduro contra de Estados Unidos, «no han cambiado».

Venezuela se ha enfrentado a una oleada de protestas que en ocasiones se volvieron violentas y, entre febrero y junio, dejaron 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la Fiscalía General venezolana.

Venezuela acusó entonces a EE.UU. de confabular con la oposición venezolana un conato de golpe de Estado, algo que el país norteamericano negó categóricamente y consideró un intento de Maduro de desviar la atención.


Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.