EE.UU. recuerda a 100 personas que murieron en un incendio en club nocturno

Washington – Estados Unidos recuerda hoy al centenar de personas que murieron hace ocho años en un incendio en un club nocturno en la localidad de West Warwick, en el estado de Rhode Island (costa este).
 

Familiares y amigos de las víctimas se han acercado hasta el local «The Station», donde se produjo el incendio en el que además otras 200 personas resultaron heridas.

Allí celebrarán un acto conmemorativo en el que se leerán los nombres de los fallecidos y se guardarán cien segundos de silencio.

El club nocturno se incendió durante un concierto el 20 de febrero de 2003, aparentemente por causa de los fuegos artificiales que la banda de música usó en la actuación.

El fuego comenzó durante la primera canción del grupo de «heavy metal» Great White. Un vídeo grabado por un asistente mostró cómo, al poco de encenderse los artefactos de pirotecnia, las llamas se propagaron a un telón de fondo y al techo del local.

Cuando el público advirtió el peligro, una gran parte de los asistentes aparentemente se abalanzó hacia la puerta principal, donde muchos quedaron atrapados y luego se encontraron la mayoría de los cuerpos sin vida, calcinados o asfixiados por el humo.

La discoteca «The Station» había pasado una inspección de sus sistemas contra incendios pero no tenía válvulas de aspersión contra conflagraciones, ya que dado que era un local pequeño no había sido obligado a instalarlas.

El incendio ocurrió cuatro días después de que 21 personas murieran aplastadas durante una estampida en un club nocturno de la ciudad estadounidense de Chicago

El peor incendio en un club nocturno en EE.UU. ocurrió el 28 de noviembre de 1942, cuando 491 personas murieron en el «Cocoanut Grove» de Boston.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte