EE UU detiene a propietario de galería por importación ilegal de arte chino

Miami (EE.UU.).- Un marchante de arte y propietario de una galería en Florida fue acusado de importar ilegalmente unos 488 objetos de arte antiguo chino que exhibía y vendía en exposiciones en Estados Unidos y Hong Kong, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.
 

Las autoridades vinculan a la compañía Lorin %26amp; Son, dedicada a la compra y venta de arte en Winter Park, en el centro de Florida, y a Francois B. Lourin, de 74 años, con la importación ilegal de objetos de arte procedente del país asiático que vendía en la galería situada en dicha localidad.

De ser declarado culpable, Lourin pude afrontar una condena de hasta 20 años de cárcel y el pago de una multa de 250.000 dólares, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Lorin %26amp; Son operaba un negocio bajo el nombre de «Asiantiques» y «compraba y vendía arte asiático» ilegalmente en la citada galería, además de exponer los objetos en citas artísticas en el extranjero.

Según los documentos consignados en el tribunal, el acusado importó ilegalmente en 2011 unos 488 objetos de arte chino procedentes de Hong Kong, de los cuales 27 «estaban sujetos a prohibición debido a que datan del año 907 después de Cristo».

«Constituyen estos objetos una herencia cultural china significativa», destacó la Fiscalía.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido

Frente frío azota a damnificados en norte de Honduras apostados en autopistas

Miles de damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta en el norte de Honduras, que llevan tres semanas sobreviviendo en las medianas de autopistas enfrentan otro problema: un frente frío que entró desde el Caribe, acompañado de más lluvias.

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.