spot_imgspot_img

EE.UU. celebra que Centroamérica sea región libre de minas antipersonales

Washington – El Gobierno de EE.UU. celebró hoy el fin del plan de destrucción de minas de Nicaragua y que con ello Centroamérica se haya convertido en la primera región del mundo libre de minas antipersonales.
 

En un comunicado, el Departamento de Estado se mostró «orgulloso» de haber apoyado con ayudas que totalizan 31 millones de dólares el programa humanitario de desminado en Nicaragua, así como otros planes similares en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

El 18 de junio, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio por concluido el programa de remoción y destrucción de 179.970 minas antipersonales en 74 municipios de 13 departamentos (provincias) de este país centroamericano tras 21 años de trabajos de desminado a un coste de 81,3 millones de dólares.

El programa humanitario de acción contra las minas de EE.UU., un esfuerzo intergubernamental de los departamentos de Estado y de Defensa, la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ayudó a Nicaragua y a sus vecinos centroamericanos a desarrollar una enorme capacidad para erradicar la amenaza que representan las minas.

A través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras organizaciones, Washington respaldó operaciones de limpieza, de educación sobre los riesgos de las minas, asistencia técnica, formación y equipos, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Estados Unidos ha aportado desde 1993 más de 1.500 millones de dólares a acciones contra las minas en casi 50 países.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img