Educación y gremio magisterial acuerdan seguir con el diálogo

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación y dirigentes magisteriales acordaron este día continuar el diálogo para lograr los objetivos en materia educativo.

Ambas partes emitieron un comunicado conjunto señalando que buscan alcanzar expeditamente las reformas de la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), por una jubilación justa.

Otro de los objetivos es el perfeccionamiento de los mecanismos que conduzcan a fortalecer y garantizar el cumplimiento de las leyes, como la revisión conjunta de la norma jurídica generada al margen del Estatuto del Docente.

Otro de los acuerdos es gestionar ante la Secretaría de Finanzas y el Poder Legislativo la readecuación del presupuesto que garantice los cumplimientos y la reestructuración de Educación.

Además, buscan cumplir las recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos en materia educativa.

Por otro lado, el dirigente magisterial, Daniel Esponda, informó que seguirán el martes con las asambleas informativas desde las 7:00 de la mañana.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.