Educación y desarrollo de la economía son los ejes centrales de las propuestas de Larissa Espinal

Tegucigalpa – La candidata a diputada por Francisco Morazán del Partido Liberal, Larissa Espinal, presentó este lunes las propuestas y proyectos que desarrollaría de llegar al Congreso Nacional de la República, luego de las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.
 

Las propuestas de Espinal giran en torno a los dos ejes centrales, educación y desarrollo de la economía para combatir dos de los principales problemas que aquejan a Honduras, la pobreza y la inseguridad.

Para lograr lo anterior, la candidata Liberal considera necesario el fortalecimiento de leyes y aprobación de reglamentos que garanticen infraestructuras adecuadas en las escuelas, mayor acceso, alta calidad en la educación, tecnificando y modernizando el sistema educativo público, así como capacitando a los maestros y dignificando la carrera docente.

Como proyectos sociales, propone desarrollar un verdadero programa de becas nacionales e internacionales dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Además, ampliar los beneficios no solo a becas escolares, sino también a secundarias, universitarias y de postgrado y que el Congreso Nacional sea un ente de distribución equitativa y gestión empoderando a los gobiernos locales.

También la creación de un fondo del emprendedor, que sería destinado a grupos vulnerables como jóvenes, madres solteras y discapacitados para brindar facilidades de crédito para que puedan fundar su propia microempresa, así como capacitaciones técnicas y administrativas que garanticen que estas microempresas sean sostenibles.

Además, la creación de centros integrales de recreación, para que barrios y colonias en cada municipio puedan contar con un lugar donde se ofrezca a niños y jóvenes de forma gratuita servicios de tutorías para mejorar el rendimiento académico. Clases de música y prácticas deportivas como una herramienta no solo para la educación integral sino también de prevención de violencia.

Una vez presentadas sus propuestas y proyectos, Espinal se trasladó a la calle feliz para hacer entrega simbólica del documento a la candidata a designada Lía Bueso de Castellanos, quien agradeció el compromiso y el tiempo dedicado para elaborar las propuestas, resaltando que en el gobierno de Mauricio Villeda todos sus funcionarios se van a evaluar por sus resultados y que todos deben gobernar para servir al pueblo y no servirse de él.

“Este acto es simple y sencillamente una pequeña demostración de nuestro interés por una mejor Honduras y es por esto que le hago entrega oficial de nuestras propuestas con fe y esperanza; pero sobre todo con la convicción de que usted al frente de esta nación y con Dios como guía constante, nos llevará por un mejor camino y nosotros los 23 candidatos por Francisco Morazán desde el Congreso estaremos ahí para apoyarle siempre”, concluyó Espinal.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.