spot_img

Educación y desarrollo de la economía son los ejes centrales de las propuestas de Larissa Espinal

Compatir:

Tegucigalpa – La candidata a diputada por Francisco Morazán del Partido Liberal, Larissa Espinal, presentó este lunes las propuestas y proyectos que desarrollaría de llegar al Congreso Nacional de la República, luego de las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.
 

Las propuestas de Espinal giran en torno a los dos ejes centrales, educación y desarrollo de la economía para combatir dos de los principales problemas que aquejan a Honduras, la pobreza y la inseguridad.

Para lograr lo anterior, la candidata Liberal considera necesario el fortalecimiento de leyes y aprobación de reglamentos que garanticen infraestructuras adecuadas en las escuelas, mayor acceso, alta calidad en la educación, tecnificando y modernizando el sistema educativo público, así como capacitando a los maestros y dignificando la carrera docente.

Como proyectos sociales, propone desarrollar un verdadero programa de becas nacionales e internacionales dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Además, ampliar los beneficios no solo a becas escolares, sino también a secundarias, universitarias y de postgrado y que el Congreso Nacional sea un ente de distribución equitativa y gestión empoderando a los gobiernos locales.

También la creación de un fondo del emprendedor, que sería destinado a grupos vulnerables como jóvenes, madres solteras y discapacitados para brindar facilidades de crédito para que puedan fundar su propia microempresa, así como capacitaciones técnicas y administrativas que garanticen que estas microempresas sean sostenibles.

Además, la creación de centros integrales de recreación, para que barrios y colonias en cada municipio puedan contar con un lugar donde se ofrezca a niños y jóvenes de forma gratuita servicios de tutorías para mejorar el rendimiento académico. Clases de música y prácticas deportivas como una herramienta no solo para la educación integral sino también de prevención de violencia.

Una vez presentadas sus propuestas y proyectos, Espinal se trasladó a la calle feliz para hacer entrega simbólica del documento a la candidata a designada Lía Bueso de Castellanos, quien agradeció el compromiso y el tiempo dedicado para elaborar las propuestas, resaltando que en el gobierno de Mauricio Villeda todos sus funcionarios se van a evaluar por sus resultados y que todos deben gobernar para servir al pueblo y no servirse de él.

“Este acto es simple y sencillamente una pequeña demostración de nuestro interés por una mejor Honduras y es por esto que le hago entrega oficial de nuestras propuestas con fe y esperanza; pero sobre todo con la convicción de que usted al frente de esta nación y con Dios como guía constante, nos llevará por un mejor camino y nosotros los 23 candidatos por Francisco Morazán desde el Congreso estaremos ahí para apoyarle siempre”, concluyó Espinal.


spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img