spot_imgspot_img

Separarán a miembros de Junta de Selección y revisarán últimas plazas otorgadas a docentes

Tegucigalpa- Una grabación que trascendió desde el miércoles, muestra cómo son negociadas las plazas para maestros en el sistema público nacional, específicamente en la departamental de Choluteca y ante ese ilícito, el titular de Educación, Marlon Escoto, lamentó que el fenómeno de compra-venta de plazas continúe en el país y advirtió la separación de todos los miembros de la junta de selección de docentes.

-Venta de plazas es un cáncer que sigue expandiéndose, señala el titular de Educación.

-Existe una red bien montada de tráfico de plazas docentes, admite el director departamental de Choluteca.

En la grabación se escucha claramente cómo un individuo, en calidad de mediador, le manifiesta al sujeto interesado en conseguir el nombramiento como maestro en Choluteca por lo que debe hacer el pago de 160 mil lempiras.

El mediador incluso se muestra condescendiente y afirma estar dispuesto a ceder a un descuento de cinco mil lempiras; es decir, vender la plaza por 155 mil lempiras, bajo el compromiso de ubicar de inmediato en ese cargo al cliente.

Asimismo, el sujeto interesado en conseguir la plaza le manifiesta si puede realizar el pago dando la mitad un día y la otra mitad después, a lo que el intermediario le dice que no hay ningún problema.

En ese sentido, el titular de Educación,  Marlon Escoto, señaló a través de la radioemisora capitalina HRN que esta prueba permite valorar el cáncer que en la práctica invade el sistema educativo.

Escoto también hizo hincapié en que es la primera vez que se cuenta con una evidencia para proceder contra los responsables de esas irregularidades.

Anunció que entre las medidas que serían tomadas, figura la suspensión de toda la junta de selección, personal de recursos humanos y de la Dirección de Educación de Choluteca.

Asimismo, se estudiará la posibilidad de dejar sin efecto los nombramientos gestionados en los últimos meses para revisar cada uno de tales casos.

Por su parte, el director departamental de Educación de Choluteca, Javier Alexander Velásquez, admitió que existe una red bien montada de tráfico de plazas docentes.

Aclaró que él dejó de pertenecer a la junta de selección desde que sus integrantes lo dejaron al margen.

En mayo, varios miembros de esa estructura administrativa interpusieron su renuncia, pues arguyeron no estar dispuestos a involucrarse en el tráfico de cargos para profesores, apuntó.

Escoto manifestó esta mañana en el programa Frente a Frente que el director departamental de Choluteca, se mantiene en el cargo por un amparo otorgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero ese funcionario no es del agrado de la administración de la Secretaría de Educación ya que está comprobado que en esa dirección se mantienen los actos irregulares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img