spot_img

Educación reitera que gastos por fiestas de graduación no son obligatorios

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, reiteró hoy mediante un comunicado oficial, que los gastos por fiestas de graduación o entrega de calificaciones no son obligatorios.

En el comunicado enviado a todos los directores departamentales, directores distritales, directores de centros educativos, personal docente y administrativo, padres de familia y estudiantes, se recalca que por ningún motivo deben incurrir en pagos onerosos o excesivos, por concepto de gastos de graduación o entrega de calificaciones de fin de año, pues los mismos no son requisitos obligatorios de graduación.  

Reitera que los gastos por concepto de ceremonia y fiesta de graduación no son obligatorios y si es deseo de los padres podrán hacerlo en una fecha después de la oficial que la Secretaría de Educación entregará los diplomas o títulos.  

Advierte que “queda terminantemente prohibido que el personal de la Secretaría de Educación integre comisiones para organizar fiestas de graduaciones en donde exijan trajes de gala, banquetes, alquiler de salones, hoteles y otros detalles que incurran en gastos onerosos a los padres de familia”.  

Asimismo, pide que cualquier cobro oneroso debe ser reportado como queja o denuncia, al número telefónico 2222-8571, para darle el seguimiento administrativo correspondiente.  

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img