spot_imgspot_img

Educación pide al Ministerio Público investigar tráfico de plazas para docentes

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaria de Educación solicitaron al Ministerio Público crear una unidad encargada de investigar la venta de plazas que desde hace varios años se ha practicado en este país centroamericano.

El titular de Educación, Marlon Escoto, motivó a la entidad de justicia a investigar las denuncias que se han realizado a través de una unidad especializada para que los responsables de estos hechos respondan por los actos ilícitos cometidos por miembros del gremio magisterial.

Señaló que las denuncias impuestas no han sido objeto de importancia de parte de la Fiscalía, debido a que esta institución en una ocasión pidió a la Secretaría de Educación que retirará su denuncia.

“El tráfico de plazas terminará una vez que cambie la mentalidad de los hondureños, de que tiene que pagar por algo que por derecho les corresponde” argumentó.

Agregó que varios docentes se han visto envueltos en la compra- venta de plazas, pero que en muchos de los casos no son denunciados por temor o por miedo a represarías.

Se calcula que el tráfico de plazas es un negocio que le deja a las mafias unos 200 millones de lempiras de ganancias al año.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesionales de Educación Media (Copemh), Eulogio Chávez, consideró que el tema de la venta de plazas de los docentes en Honduras es un mecanismo para distraer a la opinión pública.

Según Chávez, el ministro Escoto ha salido a la palestra para distraer a la población de los verdaderos problemas que aquejan al pueblo.

“Yo creo que Juan Orlando Hernández le ha dicho a Marlon Escoto que salga en estos momentos a hablar del problema de ventas de plazas para distraernos”.

Explicó que sus declaraciones siempre están documentadas y para eso mañana martes dará a conocer una serie de irregularidades al interior de la estatal educativa avaladas por Escoto.

Criticó al funcionario porque en cuatro años que ha estado dirigiendo la secretaría en mención, “no ha hecho nada”.

“Escoto fue quien nombró a los integrantes de las Juntas de Selección hasta sin juramentarlos, entonces él directamente ratificó los actos de corrupción”, señaló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img