spot_img

Educación pide a padres de familia tener precaución con sus hijos ante protestas anunciadas por el FNRP

Tegucigalpa – Aunque no suspende las clases, la Secretaría de Educación, emitió un comunicado este miércoles en el que pide a los padres de familia, directores y docentes de centros educativos a nivel nacional que ante el anuncio del llamado paro nacional con toma de carreteras de las vías de acceso a la capital y a otras regiones del país, tomar las medidas y precauciones necesarias para asegurar el desplazamiento de los niños y jóvenes hacia los establecimientos de enseñanza y la garantía de mantener las aulas abiertas.

Lo anterior se instruye con el fin de garantizar la integridad física de los niños y jóvenes a nivel nacional, señala el comunicado.

El Frente Nacional de Resistencia Popular, adscrito al partido Libertad y Refundación (Libre), junto a un sector de los llamados Indignados anunció que este jueves 1 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana, realizará un denominado paro cívico con acciones en los 18 departamentos del país y tomas en por lo menos 30 puntos y en Tegucigalpa, capital de Honduras, dieron a conocer los lugares que serán tomados.

Mediante la protesta los dirigentes y militantes del FNRP, exigirán instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH, que sea similar a la que opera en Guatemala bajo el mando de las Naciones Unidas.

Esta semana la organización de Estados Americanos (OEA) acordó que enviará una misión de apoyo a Honduras que ayudará a combatir la corrupción e impunidad. La propuesta fue entregada por el secretario general del organismo continental, Luis Almagro, al presidente Juan Orlando Hernández.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img