En el comunicado enviado por el ministro de Educación, Marlon Escoto, dirigido a directores departamentales de Educación, directores distritales, municipales y directores de centros educativos del nivel medio, personal docente, alumnos y padres de familia, se refiere que el calendario académico de educación media de 2014, se estableció del 30 de junio al 5 de julio, como periodo para receso intersemestral para estudiantes y planificación docente del segundo semestre para los grados 10, 11 y 12 de educación media.
Añade que mediante oficio circular 0071-SE-2014, se determinó que la semana de receso académico de medio año se realizará del 14 al 19 de julio del 2014 exclusivamente para los estudiantes.
Reitera que los estudiantes de todos los niveles gozarán de la semana de receso académico del 14 al 19 de julio, quedando esas fechas también como receso intersemestral para el nivel medio.
No obstante, advierte que los docentes deberán permanecer en su centro educativo realizando el análisis de la información de sus alumnos en relación a su rendimiento académico y riesgo escolar de reprobación y repetición del año escolar.
Agrega que el Sistema de Administración de Centro Educativo (Sace), devolverá en esa semana los datos a cada docente para que éste elabore un plan de acción para mejorar el rendimiento académico y reduzca los riesgos de fracaso escolar.
Asimismo, cada centro educativo con los datos generados del Sace debe realizar un informe de evaluación de medio año y enviarlo a cada director distrital y departamental para su respectivo monitoreo, concluye el comunicado.