spot_img

Educación necesita $ 3,600 millones para atender infraestructura escolar en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Educación estimaron que necesitan al menos 3 mil 600 millones de dólares para atender por lo menos el 80% de la destrucción existente en la infraestructura escolar del país centroamericano.

El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, refirió que para el próximo año solicitaron un  aumento al presupuesto de 4 mil millones de lempiras, mismos que estarán orientados a atender la infraestructura, así como programas sociales: merienda, becas y matrícula gratis.  

En ese sentido, el funcionario manifestó en declaraciones a una cadena radial que “se requiere reconstruir más de 13 mil centros educativos y dotarlos de mobiliarios. Las necesidades son grandes, pero estamos trabajando en eso”.

La mayoría de los centros educativos de Honduras fueron dañados por los fenómenos naturales de Eta y Iota, desde entonces se demanda un programa integral que permita atender de manera urgente los daños que provoca la época de lluvias en la nación.

Ante la demanda existente que es elevada, sobre la situación de la infraestructura en el sector educativo, el funcionario considera que se debe priorizar en los centros educativos que han sido más dañados por los fenómenos naturales y rescatarlos en el mediano y corto plazo. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img