Educación investiga supuesta discriminación de estudiante en silla de ruedas en SPS

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación informó este jueves, mediante un comunicado de prensa, que investigan el supuesto caso de discriminación contra un menor en silla de ruedas en la norteña de San Pedro Sula.
 

El suceso fue denunciado por el padre del estudiante, identificado como Donaldo Villatoro, quien se presentó ante el Ministerio Público para acusar a la directora de la escuela Hogar San José, por discriminar a su hijo por el hecho de andar en silla de ruedas.

Villatoro señaló que la directora del centro educativo, Reina Fugón López, discrimina a su hijo Christopher Villatoro Paz sólo porque éste es incapacitado.

Ante esa situación, el secretario de Educación, Marlon Escoto, giró un oficio a las autoridades de todos los centros educativos del país para recordarles que el 2014 fue declarado como “Año de la Educación Inclusiva”.

Además, informó que se instruyó a todos los directores de centros educativos a nivel nacional sobre el acceso a la matrícula de los estudiantes con necesidades educativas especiales o con discapacidad, tal como lo establece la Constitución de la República, la Ley de Equidad y la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, quedando totalmente prohibido negar o condicionar la matrícula a cualquier niño o joven con esta condición.

Asimismo, lamentó la presunta discriminación del menor Christopher Villatoro Paz, al tiempo que ordenó una investigación exhaustiva para deducir responsabilidades en caso que existieran.

Finalmente, puntualizó que la Secretaría de Educación se mantendrá vigilante del cumplimento de los derechos a la educación y la protección de la integridad de los escolares, y hará lo pertinente junto a otras entidades del Estado para garantizarlos.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina