spot_img

Educación investiga si docentes del Central ofrecen puntos a los alumnos por protestar tras la destitución de Ordóñez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La directora departamental de Educación, Glenda Rivera, indicó que se investiga a docentes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), ya que existe una denuncia contra maestros que supuestamente han ofrecido 35 puntos a los alumnos por participar en las protestas y marchas en apoyo al ex director de ese centro educativo, Roberto Ordóñez, destituido a inicios de este mes por las autoridades educativas.
 

La funcionaria advirtió a maestros y alumnos del Central, que no tienen que atender llamados de una persona que ya no pertenece a ese centro educativo y si están en un grupo de apoyo que lo hagan desde otra palestra, pero no desde esa institución.

Cuestionó que Ordóñez ya se está excediendo en su postura de insistir en mantenerse como director de ese establecimiento educativo cuando ya fue destituido del cargo por faltar a la ley e irrespetar las instrucciones giradas por las autoridades y lo mismo ocurre con algunos maestros del Central que podrían correr la misma suerte.

Señaló que si los maestros continúan haciendo llamados desde ese centro educativo para sumarse a las protestas a favor de Ordóñez, pueden ser destituidos también.

“Nosotros vamos a hacer la investigación y si se comprueba la denuncia, es una falta muy grave”, advirtió la funcionaria quien pidió a los padres de familia que tienen alumnos en los centros educativos donde se les está exigiendo que deben apoyar a determinado partido político para poder aprobar las clases, que presenten la denuncia ante esa dirección de manera formal y si la pueden hacer en conjunto será mucho mejor.

“Hagan la denuncia por escrito, no tengan temor, se va a manejar la confidencialidad de su denuncia como compete para que los alumnos no se expongan a represalias de parte de algún docente”, añadió.

Indicó que hacer proselitismo político en los centros educativos, “está prohibidísimo, la ley lo prohíbe y es una falta muy grave y nosotros podemos sancionar a los docentes que están haciendo eso en los centros educativos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img