Educación investiga si docentes del Central ofrecen puntos a los alumnos por protestar tras la destitución de Ordóñez

Tegucigalpa – La directora departamental de Educación, Glenda Rivera, indicó que se investiga a docentes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), ya que existe una denuncia contra maestros que supuestamente han ofrecido 35 puntos a los alumnos por participar en las protestas y marchas en apoyo al ex director de ese centro educativo, Roberto Ordóñez, destituido a inicios de este mes por las autoridades educativas.
 

La funcionaria advirtió a maestros y alumnos del Central, que no tienen que atender llamados de una persona que ya no pertenece a ese centro educativo y si están en un grupo de apoyo que lo hagan desde otra palestra, pero no desde esa institución.

Cuestionó que Ordóñez ya se está excediendo en su postura de insistir en mantenerse como director de ese establecimiento educativo cuando ya fue destituido del cargo por faltar a la ley e irrespetar las instrucciones giradas por las autoridades y lo mismo ocurre con algunos maestros del Central que podrían correr la misma suerte.

Señaló que si los maestros continúan haciendo llamados desde ese centro educativo para sumarse a las protestas a favor de Ordóñez, pueden ser destituidos también.

“Nosotros vamos a hacer la investigación y si se comprueba la denuncia, es una falta muy grave”, advirtió la funcionaria quien pidió a los padres de familia que tienen alumnos en los centros educativos donde se les está exigiendo que deben apoyar a determinado partido político para poder aprobar las clases, que presenten la denuncia ante esa dirección de manera formal y si la pueden hacer en conjunto será mucho mejor.

“Hagan la denuncia por escrito, no tengan temor, se va a manejar la confidencialidad de su denuncia como compete para que los alumnos no se expongan a represalias de parte de algún docente”, añadió.

Indicó que hacer proselitismo político en los centros educativos, “está prohibidísimo, la ley lo prohíbe y es una falta muy grave y nosotros podemos sancionar a los docentes que están haciendo eso en los centros educativos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reconstrucción de Honduras atraerá inversión extranjera, asegura el CNI

“Esto probablemente atraerá a inversionistas privados para que conjunto con compañías nacionales llevar a cabo estos trabajos”, apuntó.

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.