Educación interviene 10 centros educativos en cinco departamentos del país

Tegucigalpa- Unos 10 centros educativos serán intervenidos este lunes por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, informó el titular del ramo, Marlon Escoto.
 

Los centros educativos están ubicados en los departamentos de Atlántida, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho y Cortés.

El funcionario arguyó que la intervención se debe a que en los centros educativitos existe una mala administración.

“Cuando se descubre una irregularidad se sigue el procedimiento, en ese sentido, se realizará la intervención en al menos 10 centros educativos que presentan irregularidades en su administración”, reiteró.

Confirmó que durante el fin de semana fue separado de su cargo al director del Centro de Cultura Popular, Jorge Danilo Duarte.

Duarte cobraba en otro colegio y no trabajaba y desde hace un año tenía un expediente abierto y se procedió a aplicar la ley.

Según Escoto el director separado no asistía a sus labores y aparte tenía trabajos en cuatro instituciones de forma simultánea, “eso no lo podemos dejar pasar”, comentó.

Indicó que los problemas administrativos que presentan los centros que se intervendrán incluyen deudas ya que no han logrado justificar los fondos de la matricula gratis.

“Cualquier irregularidad que este bajo el accionar de un funcionario se le tendrá que aplicar la ley aplicando las acciones administrativas”, aseguró.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.