Educación informa vía web sobre concursos a plazas docentes

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación publicó en su página web los resultados de los concursos del año 2014.
 

La información está disponible en el sitio www.se.gob.hn, en los tableros de las Direcciones Departamentales, en diferentes medios de comunicación local, y mediante comunicación oficial a las organizaciones magisteriales a nivel de departamento con los representantes de las Juntas de Selección Departamental.

Se informó que los nombramientos permanentes como resultado puede ser efectivo entre el mes de febrero a junio del presente año, de acuerdo a lo acordado por los miembros de la Junta Selección Departamental, con el objetivo de transparentar el proceso.

Todo docente que no está conforme con los resultados de concurso puede comunicarlo mediante mensaje de denuncia en la página web de la Secretaría de Educación o en la oficina central de Recursos Humanos Docentes en Tegucigalpa.

Por lo expuesto, no existe razón alguna para invocar este tema en la convocatoria a manifestación anunciada por la dirigencia magisterial.

La Secretaría de Educación alertó a todos los docentes empleados y no empleados a no dejarse sorprender y acudir a cualquier dependencia de la institución, en caso de requerir mayor información.

Otra justificación de las organizaciones magisteriales para realizar este paro, es la implementación de la jornada extendida, donde se busca que el niño y la niña tengan más tiempo para asimilar mejor lo que están aprendiendo en clases, asimismo se encuentran en un ambiente de seguridad, mientras más tiempo permanecen en la escuela, más protegidos están.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.