Educación implementará talleres para desarrollar los centros básicos

Tegucigalpa – El próximo año las autoridades de Educación implementarán de forma indefinida el noveno grado, por lo que anunciaron un taller para establecer los parámetros con el que contarán los centros de educación básicos.
 

La viceministra de Educación, Elia del Cid, dijo que todavía hay deficiencias en el sistema educativo nacional por lo que se instalará un taller para planificar el 2014 para que se tengan mejores resultados con los estudiantes.

Sostuvo que se tiene que atender la zona rural donde los niños y niñas salen de sexto grado y después no tienen a donde asistir.

En ese sentido, señaló que los directores departamentales hagan una planificación que incluya la capacitación correspondiente para implementar el noveno grado.

Explicó que se organizará a los institutos que dan ciclo común, para denominarlos tercer ciclo de la educación básica y en aquellas comunidades rurales donde se requiera organizar centros de educación básica se van a organizar para que pasen a ser centros de educación básica.

Asimismo, anuncio un taller para los docentes de Ciencias Naturales, Matemáticas y Estudios Sociales en materia de Astronomía.

“Las actividades están centradas para mejorar el sistema educativo a nivel nacional, ya se cumplió la meta de los 200 días de clases ahora tenemos que mejorar la educación”, indicó.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.