spot_imgspot_img

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

Tegucigalpa – La operación del sistema educativo en Honduras continúa siendo de forma remota no presencial, enfatizó este jueves el titular de Educación, Arnaldo Bueso, quien desmintió que exista un plan de pilotaje para el retorno de clases en las escuelas bilingües del país.

– Varios centros bilingües sampedranos informaron que harán pilotaje para el retorno a clases el próximo 1 de octubre.

“No se ha emitido ningún comunicado oficial para que se inicie un pilotaje en los centros educativos bilingües, sí se sé que cada director departamental ha iniciado trabajos para socializar los mecanismos que se requieren una vez que sea autorizado por Sinager el retorno seguro a clases”, declaró el funcionario.

Destacó que desde la Secretaría de Educación lo que se ha iniciado es una investigación a nivel de las zonas rurales de todos los departamentos a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y los especialistas de Educación para identificar los lugares donde a lo largo de la pandemia no ha existido contagio.

Consideró que quizás aquí es donde se generó la confusión ya que estas comunidades donde son hay contagios o la incidencia es menor es donde se iniciaría con el retorno seguro a clases.

“Entre tanto la operación del sistema educativo continúa siendo de forma remota no presencial, nuestra prioridad es preservar la vida de nuestros educandos, docentes y personal administrativo”, manifestó.

Acto seguido, confirmó que será él quien sistemáticamente notifique los avances de la investigación que cada dirección departamental está desarrollando.

No obstante, dijo que no desconoce que en San Pedro Sula los centros educativos bilingües han avanzado en los protocolos de bioseguridad y eso es bueno y quieren conocerlo y saberlo.

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

Con base en lo anterior quedó desvirtuada la información que trascendió en varios medios de comunicación sobre el inicio del pilotaje en los centros de educación bilingüe el próximo 1 de octubre. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img