spot_imgspot_img

Educación crea dos horas clase semanales para enseñar medidas preventivas contra el dengue

Tegucigalpa – La secretaría de Educación instruyó hoy a los maestros del sistema a incorporar a su calendario académico dos horas semanales de clases en las que se enseñarán a los educandos las medidas preventivas contra el dengue.
 

Esta es una de las medidas a aplicar en medio de la emergencia nacional por la alta incidencia de la enfermedad, decretada el martes pasado por el Consejo de Ministros.

El ministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo que la actividad debe desarrollarse los lunes y los viernes de cada semana.

Las dos horas clases servirán para impartir orientación en cuanto a formas de prevenir el dengue y para ello se han girado instrucciones a los directores departamentales, distritales y directores de centros para que dediquen esa primera hora a realizar un trabajo de conciencia en los niños, padres de familia y en las comunidades.

“Esta primera hora de clase en ambos días se mantendrá indefinidamente porque hay otros males que requieren campañas de prevención y las instrucciones que giramos a los directores de centros educativos en los diferentes niveles es que la primera hora del lunes y viernes se dedique a trabajos de concientización y operativos de limpieza en dichos centros y en las comunidades”, dijo el funcionario.

Las acciones comprenden un trabajo unificado con los padres de familia, maestros, estudiantes y la comunidad organizada. “Yo mismo iniciaré la jornada este lunes y como ministro daré la primera hora de concientización, es una instrucción a nivel nacional que deberán cumplir los maestros”, advirtió.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img