spot_imgspot_img

Educación busca canales para mantener el vínculo entre docentes y alumnos para evitar la deserción

Tegucigalpa– La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, aseguró este lunes que no es obligatorio que los estudiantes envíen sus tareas a través de las diferentes plataformas virtuales y se busca la forma de llegar a los alumnos por otros canales a fin de evitar la deserción escolar.

Indicó que lo importante es mantener el vínculo entre los docentes y los niños.

Señaló que está en vigencia un modelo a distancia y su propósito es saber qué cantidad de niños y jóvenes están recibiendo los contenidos, pero el objetivo del modelo es evitar la deserción de los alumnos.

“La idea es llegar a los estudiantes hondureños que están excluidos porque en sus hogares no hay conexión a las plataformas virtuales”, indicó la funcionaria en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

La funcionaria dejó claro que los maestros no pueden impartir todas las asignaturas, porque se está manejando un nuevo método que se está aprendiendo día a día.

En una estrategia de monitoreo se señala que, en el departamento de Atlántida, la cobertura bajo las actuales circunstancias es de 55 por ciento y en Francisco Morazán llega a 35 por ciento, detalló.

En ese sentido, refirió que se busca llegar a los estudiantes con otros canales en los que se evite una deserción masiva de los alumnos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img