Educación anuncia que habrá más cambios en direcciones departamentales

Tegucigalpa-El ministro de Educación, Marlon Escoto, advirtió este sábado que los cambios en las direcciones departamentales continuarán de acuerdo al funcionamiento de cada una de ellas.
 

Según el funcionario, la Secretaría de Educación espera una acción rápida de parte de todos los directores departamentales, la mayoría de los cuales lo han hecho bien, pero se debe de mejorar.

Sostuvo que el relevo en la dirección departamental de Lempira ya se había planificado, lo que ayudará a repotenciar ese departamento en el tema educativo en una petición directa del presidente, Juan Orlando Hernández, en un intento de hacer que los departamentos de occidente sean pilotos y permita en esta tercera etapa de las reformas educativas.

Agregó que «cada vez que se habla con las personas que van ingresando al sistema educativo, se les dice que la educación no espera, que no hay mañana e incluso mi permanencia en la Secretaría de Educación depende de entregar resultados , por lo que la dinámica continúa y aquí se apuesta a la educación».

“Este proceso es largo, pero tenemos que ir caminando y hacer el esfuerzo de que todos los niños deben de asistir a los centros educativos y con ello lograremos bajar los índices de deserción y aumentar el nivel educativo de los estudiantes”, argumentó.

En ese sentido, dijo que se está trabajando en resultados y los docentes deben entregarse a fondo.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte