Tegucigalpa – El titular de Educación, Marcial Solís, calificó como “necedad” de los jóvenes que no aceptan el bono de mil lempiras que ofrece el gobierno a los estudiantes y advirtió en la elaboración de un reglamento disciplinario para que sea aplicado a los alumnos que impidan clases.
-Reiteró que el concurso de plazas está suspendido hasta el próximo año, ya que se trabaja en un reglamento.
“Nosotros hicimos una propuesta la cual se ha estado socializando con los padres de familia, quienes ya han firmado la iniciativa a favor”, indicó.
En ese sentido, calificó como “necedad” de algunos jóvenes que sigue protagonizando tomas de institutos.
Aseguró que el 98 por ciento de los estudiantes acepta el bono, el dos por ciento es el que está haciendo protestas e impidiendo las clases.
“Nosotros ya estamos elaborando una serie de medidas disciplinarias para que sean aplicadas con todo el rigor”, advirtió.
Concurso de plazas
En cuanto al concurso de plazas, señaló que hasta el momento no hay una fecha para repetir el mismo, ya que el de 2017 fue declarado nulo.
Aseguró que se está trabajando en blindar los reglamentos para no volver a pasar por el mismo problema que se registró en el proceso anterior.
Indicó que no hay condiciones en este momento para aplicar un concurso, por lo que se está analizando aplicar el mismo el próximo año.