Maldonado se convirtió así en el primer precandidato liberal en unirse al “elvicismo”, tras la contundente victoria del movimiento de Elvin Santos, aunque el político enfrenta la imposibilidad constitucional de ser inscrito como candidato a la presidencia de la República. Su lugar en la papeleta la ocupó el abogado Mauricio Villeda. De esta forma el movimiento elvincista busca consolidar la unidad del liberalismo de cara al proceso eleccionario de noviembre de 2009 y con el fin de derrotar en las urnas a su más fuerte opositor el nacionalista Porfirio Lobo Sosa. Al momento de oficializar su adhesión, Maldonado Macías, dijo que con esta alianza se busca que el Partido Liberal gane la sexta elección presidencial desde el retorno de la democracia en Honduras y que ese sexto presidente sea Elvin Ernesto Santos. “Somos liberales genuinos, tenemos que apoyar al ganador de este proceso y don Elvin Ernesto Santos es el candidato, todo mundo sabe que votar por don Mauricio Villeda era votar por Elvin Santos y que esto es la confirmación de las reuniones que tuvimos previo a este proceso electoral”, dijo el periodista ahora metido a político. Maldonado indicó que el movimiento “ahora Si” que el encabezó sacó más de cien votos en las elecciones y eso le dio el derecho de convertirse en la segunda fuerza política del partido Liberal en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Colón. “Lo que le hemos venido proponiendo a don Elvin Santos es que nos unamos para defender a estos aspirantes a cargos de elección popular de nuestro movimiento que lucharon y que creyeron en este movimiento y que salieron electos, porque nos hemos enterado que a través de zancadillas políticas se pretenden eliminar a regidores, alcaldes y candidatos a diputados nuestros”, dijo. El político liberal que el ochenta por ciento del liberalismo que fue a las urnas el pasado domingo quiere la unidad partidaria y “nosotros no vamos a ser tropiezo de esa unidad”. Llamado a Micheletti Por su parte, Santos aprovechó el acto para invitar al ex presidenciable liberal Roberto Micheletti y sus seguidores para que se “integre a esta fórmula unificadora y a este planteamiento de unidad que va significar una rotunda victoria para el Partido Liberal”. Recientemente el Congreso Nacional ratificó un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucionales las reformas a los artículos 239 y 240 de la Carta Magna que crearon la figura del vicepresidente de la República y ordena volver a los designados presidenciales, lo que para, algunos juristas, allanó el camino para la inhabilitación definitiva de Santos Ordoñez. Antes de esta resolución, el vicepresidente interpuso su renuncia al cargo, pero la misma no fue aceptada por los diputados por no contar con los argumentos legales para ello.
Eduardo Maldonado y Elvin Santos formalizan alianza y llaman a Micheletti a unirse
Tegucigalpa.-El periodista y ex precandidato presidencial Eduardo Maldonado Macías y sus cuadros políticos oficializaron esta tarde su adhesión a la candidatura presidencial del vicepresidente Elvin Ernesto Santos, cuyo movimiento resultó triunfador en los comicios internos del Partido Liberal que se celebraron el pasado domingo.
“Acompáñennos seguidores de Roberto Micheletti y al mismo Roberto Micheletti, estamos aquí con humildad invitándolos a que formen parte de esta gran alianza porque nos necesitamos todos y ustedes son valiosos liberales, son valientes hombres y mujeres que dignifican la lucha y aquí estamos con los brazos abiertos”, dijo.
%26nbsp;
Según algunos juristas, laConstitución de la República, inhabilita a Santos para aspirar a la presidencia de la República, pero él aduce que nunca a ejercido la titularidad del Ejecutivo y que por tanto está facultado para aspirar a la primera magistratura de la nación.